lunes, 19 de enero de 2015

- LIRICA DE OTOÑO -

                                                                             Einsamkeit ist der weg, auf dem das Schicksal 
                                                                             den Menschen zu sich selber führen will.
                                                                             L. Tolstoi (Krieg und Frieden)



Hoy llega de imprevisto a mi cara,
una muestra de sol con sordina.

Los ojos de los árboles observan cautelosos,
permiten que yo pase y al advertir su estado
tan pasivo y conforme acepto ese saludo
de paterna confianza
de bondad femenina
de tal sabia franqueza.

La calle está tranquila, limitada a un proceso que asusta,
los quicios, las ventanas, son vacíos que aluden
con frialdad repentina un cambio que ya avisa
e inevitable impone crear un mecanismo
de adaptación al medio,
de aceptancia tan sobria,
de madurez perfecta ...
brutal metamorfosis.

Me escurro en ese mundo donde muchos vivimos
y que nos facilita nadar en ilusiones.
Preñando fantasías adorno realidades
para satisfacer  cortantes de inquietudes de humanos
que procuran aliviar situaciones, atmósferas 
subordinar verdades ...

El gris no me acongoja,
lo acepto y asimilo sin causar resistencia,
pues para estos momentos ya había llenado un saco
con tal indiferencia que me conserva vivo
y recuerda insistente en donde es que me encuentro.

Me incita a que disfrute de una verdad geográfica,
garantiza este sueño,
la idea y hasta el hecho
de que ahora o más tarde
me dormiré en la playa.

                                                     

                                                   J.A.G.G.Wiesbaden
                                                      ALEMANIA (06-10-03)


No hay comentarios:

Publicar un comentario