domingo, 24 de agosto de 2014

CONFESIONES



Llevaré conmigo casi todo
buscaré el sueño y la poesía
no quiero que me juzguen todavía
si acaso les disgusté de algún modo.
Llevaré rincones coloniales
soñaré con tardes y familias
la guásima del patio, sus orquídeas
el dominó, un balance y animales,
caudales yo…
Llevaré el polvo del camino
dormiré de nuevo en la azotea
cinturas y recuerdos, desatinos
la playa con botellas que marean, ideas yo…
Llevaré las noches a escondidas
jugaré por montes y pantanos
los ojos del amigo con su mano
y un racimo de cuerdas que me inspiran,
la  vida.
Llevaré el sol de madrugada,
levaré la luna al mediodía
volarás con esta melodía,
aunque no diga nada y que se pareciera
a lo que fuera un día la canción del alba.
Ya lo ven casi acaparo toda
la emoción que dentro no cabía
le doy gracias a usted y a la poesía
por haberme escoltado de algún modo.
 (Jagg 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario